DUDA EN ESQUIADOR 100 PESOS AZUL

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

DUDA EN ESQUIADOR 100 PESOS AZUL

Mensaje por chelo1968 »

hola foro

se me presento esta duda

el sello esquiador SIN FILIGRANA, en el catalogo Mello, se lo clasifica con papel TIZADO

el ejemplar que pongo en la imagen, para comparar con el de servicio oficial netamente tizado, no parece tal.

puede ser este sello sin filigrana en otro papel que no sea tizado o es sencillamente otro error en este catalogo?'

gracias y saludos!!!!!!

Chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: DUDA EN ESQUIADOR 100 PESOS AZUL

Mensaje por Otin »

Chelo:
Por experiencia con estos sellos puede ser que sea el con filigrana CM, que es dificilísimo de ver, no por su escacez sino porque no sé qué clase de fabricación tiene, pero el hecho es que cunado uno pone el sello en bencina la filigrana aparece por una fracción de segundo y ya deja de verse, es lo que podría bautizarce filigrana "elusiva". Y en sellos usados es más difícil de identificar todavía.
A este sello lo he seguido de cerca cuando iba apareciendo y desconoxco que alguna vez se haya impreso en papel mate. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”