BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por vicariasca »

Hola. Alguien me puede explicar como se tomaron las medidas de estos sellos?.
Expresa 27 x 37,5 mm y 27,5 x 39 mm
los 27 mm están tomados desde el marco y los 37,5 están tomados desde la perforación (o se equivocaron en el número y en lugar de poner un 32,5 pusieron 37,5) porque sino es imposible a mi me da 32 mm más menos el largo del sello, midiéndolo desde el marco. No puedo medir uno desde el marco y el otro desde la perforación. Creo. no se, digo.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por Rein »

Alejandra,

the short stamp had been printed on a sheet-fed photogravure press called the Mailander bought in 1938; replaced (*) by the Goebel reel-fed press in 1968. Several stamps were redesigned to fit the new press, hence the change of size!

* Several stamps have been printed on the Mailander after 1969; the 1c Girasol, the 100p Bariloche and the 4.50 Brown had printings on both types of machines more or less simultaneously....

GOOGLE:

Alejandra,

el sello de corto había sido impreso en una hoja de prensa alimentada por fotograbado llamado Mailander compró en 1938 y fue sustituido (*) por el carrete Goebel-prensa alimentada en 1968. Varios sellos han sido rediseñados para adaptarse a la nueva prensa, de ahí el cambio de tamaño!

* Varios sellos han sido impresos en la Mailander después de 1969, el 1c Girasol, la 100p Bariloche y el 4,50 Brown había impresiones en ambos tipos de máquinas más o menos al mismo tiempo ....
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por vicariasca »

Hola Rein, no es eso lo que estoy preguntando. En el mello teggia las medidas están correctas, aquí están hablando de un sello que de largo mide 37,5 y 39 en el otro. Está mal.
El ancho del sello es de 27 o 27,5 y el largo es de 31,5 o 32, pero no de 37 o de 39. O toman todas las medidas desde el marco o se toman todas las medidas desde el perforado y si no es así que pongan uno en el foro que tenga 27 x 39 mm. Al lado de los comunes de 27 x 32. Así vemos cual es cual.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por Rein »

Alejandra,

I had not realised that you were using the GJ '09 numbers ;)

I wrote something about the 90p Brown and that is more or less what there is to know.... What M.T. or G.J. fancy to write is their concern and if they made mistakes in their catalogues we should forget about that mistakes and go on with what we know ourselves for sure....

90p Brown:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... own#p12802

Standardized sizes:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=2&t=1856

GOOGLE:

No me había dado cuenta de que estaba utilizando el número '09 GJ ;)

Escribí algo sobre los 90p Brown y que es más o menos lo que hay que saber .... ¿Qué M.T. o G.J. de fantasía de escribir es su preocupación y si se cometen errores en sus catálogos debemos olvidarnos de que los errores y seguir adelante con lo que conocemos a nosotros mismos por seguro ....
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por vicariasca »

:lol: :lol: :lol: Si pero ya me cansé de comprar catálogos con errores, a ver si se ponen las pilas y corrigen las cosas antes de publicarlas. Siempre el afan de vender, olvidándose del consumidor. Los nuevos como yo, de no saber este tipo de cosas, podríamos estar buscando uno que mide 39 mm y deshacernos de sellos valiosos. Falta de seriedad, pero no me extraña estamos en Argentina, bueno... vos estás en holanda, rein.... es otra cosa. :oops: :oops:
Toy enojada :oops: Qué mentalidadddddddd, que odio me daaaaaaaa!!!!.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: BROWN 1320B y 1321. dimensiones

Mensaje por Rein »

Alejandra,

having bought GJ '09 - after earlier having bought MT '98 - I think I can write now my own catalogue! I would not mind having a Klass and a Kneitschel as a back-up for my knowledge, but it should be a matter of time....

You are a relative newcomer you say, but the same goes for me! I started in March 2009 to collect Argentinean stamps - and where am I now :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GOOGLE:

Alejandra,

de haber comprado GJ '09 - después de haber comprado anteriormente MT '98 - Creo que puedo escribir ahora mi propio catálogo! No me importaría tener una Klass y Kneitschel como un back-up para mi conocimiento, pero debe ser una cuestión de tiempo ....

Usted es un recién llegado que dices, pero lo mismo vale para mí! Comencé en marzo de 2009 a coleccionar sellos de Argentina - y donde estoy ahora:
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”