presentación y consulta

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

Buenas tardes,soy nueva en este foro y también en la filatelia .Tengo algunas dudas y quisiera compartirlas con ustedes haber si me pueden ayudar . Estoy intentando catalogar estas estampillas italianas, yo encuentro diferencias a la vista en ellas pero al buscarlas en el catalogo solo encuentro un solo tipo. Comparto las fotos para ver si me pueden ayudar, desde ya muchísimas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: presentación y consulta

Mensaje por juma »

Que catálogo estas usando ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: presentación y consulta

Mensaje por vicariasca »

Hay algunas -si mal no recuerdo- que tiene el hacha a los costados y otras son sin hacha, pero en las que presentás lo único que distingo son diferentes tonalidades, es decir algunas más sobrecargadas que otras.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

el catalogo que uso es yvert et tellier
y las diferencias que noto son justamente las que dice alejandra las distintas tonalidades
hay que tener en cuenta eso o se la considera la misma estampilla?
desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: presentación y consulta

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

María Eugenia, bienvenida al Foro.

De Italia no conozco (pero lo asocio a las emisiones de Argentina o de España) se puede decir que en una tirada al comienzo de la emisión tiene un color y a medida que avanza la misma va 'perdiendo' la tonalidad. También al ir reponiendo las tintas, pueden producirse cambios de tonalidad.

Si esa emisión perduró en el tiempo, es decir, es un sello que se emitió durante varios meses o años, hay seguramente cambios de tonos. Si un catálogo normal del país de ese sello no los clasifica, deberías recurrir a uno especializado para determinar si existen clasificaciones en ese sentido.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: presentación y consulta

Mensaje por Erik »

Hola María Eugenia,
bienvenida al foro :D
Estas estampillas, de la serie que en Italia llamamos "Imperiale", se siguieron imprimiendo durante 14 años, desde el 1929 hasta el 1943, hubieron muchísimas tiradas, así que - como dice Alejandro - diferencias del tipo de las que muestras son normales.
Después de 1943 se emitieron sin hacha, y con filigranas distintas, pero eso no es el caso de las tuyas.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

Muchisimas gracias por la informacion !!!
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: presentación y consulta

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenida al Foro!
Así funciona esto, si tenés alguna duda lo preguntás y alguien te contestará.
También podés hacer tus aportes, sugerencias, mostrar tu material, etc.
Que disfrutes mucho.
A tu disposición.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

Muchas gracias daniel ,me encanta este foro de a poco me iré interiorizando
saludos
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: presentación y consulta

Mensaje por IFADO »

María Bienvenida al Foro!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

Muchas gracias Enzo ! veo que tenemos gustos parecidos dentro dentro de mis preferidos aparte de los de argentina es Italia
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: presentación y consulta

Mensaje por Cesar »

Bienvenida María Eugenia!

Como te dijeron es común que halla variedad de tonos en los sellos que se imprimieron en tiradas diferentes, el considerarlos diferentes o no depende de tu interès en el tema, no te quedes con lo que dice el catálogo, si tenés varios iguales y encontrás variedades de color o de otro tipo, esos detalles solos o combinados con otros, como ser la calidad de la impresiòn o las fechas que aparecen en las obliteraciones por ejemplo, nos permiten identificar en que momento se imprimieron, también puede ser que en una misma tirada por algún motivo (descuido, apuro, falta de tinta, etc) aparezcan sellos de distintos tonos o hasta colores, con mas o menos tinta, impresos dos veces y otras diferencias, todas estos sellos con pequeñas diferencias se pueden considerar variedades dependiendo de la profundidad con que se estudie ese sello, eso no lo determina un catálogo o libro, los editores de esos catalogos es basan en sus conocimientos y muchas veces, al estar editados por empresas comerciales inescrupulos, manejan las variedades de acuerdo a su stock, dando mayor importancia a las variedades que ellos poseen y dejando de lado otras que no pueden vender. Quién decide que sello poner en la colección es su dueño, si te parece interesante hacer una hoja o una colección llena de un mismo sello con variedad de tonos y otros detalles, hacelo sin importarte que figuren o no en los catálogos, el objetivo es hacer algo que nos gusta, aprender y compartir lo que aprendimos, esa es mi visión.

Por las dudas que no sepas: se dice que es una tirada cada vez que la imprenta imprime un determinado sello, o sea imprime una cantidad determinada de una vez, luego si por algun motivo se necesita mas cantidad de ese sello, se vuelve a imprimir, y asi sucesivamente.

Si el tema te gusta, los sellos tambien te gustan y los tenés disponibles podrás retenerte mucho tiempo, no hay límites, podés afinar el estudio hasta donde te plazca, cuanto más busques seguramente más detalles diferentes vas a encontrar.

Buscando en internet seguro vas a encontrar información y datos de la serie que te interese, hay sitios dedicados a un país, una serie o hasta a un sello específico, también econtrarás filatelistas especializados que te asesoren sin mayor problema, la mayoría de los filatelistas no tienen problemas en compartir sus conocimientos, la camaradería es uno de los atractivos de este "vicio".
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: presentación y consulta

Mensaje por maria eugenia »

Muchisimas gracias Cesar muy interesante y cierto lo que escribiste .
Responder

Volver a “Presentaciones”