Marca de registro??

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Marca de registro??

Mensaje por ntrm »

Hola... preparando sellos para descartar encontré esto, que es?
img077.jpg
Las preguntas siguiente son: este sello no se imprimió en una sola pasada???

Como apareció ahi esa marca??

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Marca de registro??

Mensaje por zeus25971 »

Sin ser lo mismo mira lo que encontre yo entre posiciones 6 y 7. Ultima fila y primera fila. Si te fijas esta a la misma altura entre el diente 5 y 6
Herni004.jpg
Herni003.jpg
Habra sido una rotura del clise (mio) y una marca del arreglo (tuyo)

A revisar stoooocks..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Marca de registro??

Mensaje por ntrm »

La marca que mostré yo en las planchas q tengo está en el borde de hoja, esa es la unica que está entre 2 sellos, es raro, pero parece que se corre facil porque ahi lo encontré arriba
img078.jpg
Seguramente si medimos entre la cruz superior e inferior en todos tenemos la misma distancia... ahora el por qué se corre.. no lo se...


Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Marca de registro??

Mensaje por Otin »

Amigos:
En el caso de este sello las marcas o cruces de registro se ubicaron entre los sellos para poder utilizar todo el tamaño de la hoja de papel para que entren la cantidad de 300 sellos por hoja, cuyo tamaño es de 33,4 x 54,3 cms. Las cruces o marcas de registro (lugar para introducir los pinchos que arrastran la hoja para ser dentadas) an la parte superior de la hoja see encuentran entre los sellos 6 y 7, y en la parte inferior entre los sellos 291 y 292.
Hay varias composiciones, algunas con cruces de registro (la de S.O. tiene una cruz en el borde de hoja) y otras círculos de color bastante deformes en el espacio entre dos sellos. Poseo 6 composiciones. En la primera tirada una composición tenía cruces de registro entre los sellos 7º y 8º de la primera y última fila respectivamente. La otra composición tales cruces se encuentran entre los sellos 8º y 9º de dichas hileras.
Pude estableces esa cantidad de 6 composiciones diferentes precisamente porque tengo planchas enteras y fragmentos que tien marcas o cruces de registro diferentes en cada composición.
Merlo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Marca de registro??

Mensaje por zeus25971 »

A ver si lo entendi bien....los circulos que se muestran en los scans de este post que parecen una mancha son tambien marcas para registro?

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Marca de registro??

Mensaje por ntrm »

No Luis. esas son manchas!!!

Y ya que estamos, tengo bordes con el Numero 1.. como este:
img079.jpg
Y un rectangulo como este:
img080.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Marca de registro??

Mensaje por hac »

No Luis, según mi criterio hay de las dos cosas, las cruces son marcas de registro, pero la mancha en mancha, salvó que debajo de esta este la cruz del registro y salió empastada.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Marca de registro??

Mensaje por Otin »

Amigos:
Siento contradecirlos, las mancha, en algunas composiciones, reemplazan a la cruz de registro, y lo digo porque justamente en dos planchas que tengo en el centro de la mancha está la perforación de los pinchos de arrastre.
En cuanto al 1 y y el rectángulo en los bordes de hoja creo que pueden ser las marcas de "incentivo" (ya lo expliqué en un post anterior) o bien una marca para distinguir una composición de otra. Yo tengo un borde de hoja con una cruz que nada tiene que ver con la cruz de regstro verdadera, pues estas se encuentran al centro de las planchas en la primera y última
filas horizontales.
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”