Sarmiento 1c, un solo sello circulado en publicacion

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Sarmiento 1c, un solo sello circulado en publicacion

Mensaje por juso »

En la exposicion de Villa General Belgrano, me encontre una pieza muy linda para mi coleccion acerca de todo lo referido a la Sarmiento 1c de PyR I, es una tarjeta con una publicacion de licores que al llegar al destinatario la podia usar como un secante.Explicandolo mejor es un "impreso diferido" con un solo sello circulado en Rosario, con el contenido que el empleado de la firma pronto ira de visita al destinatario, con matasello de fecha 5 de agosto de 1941, el sello que esta en esta correspondencia seria de un papel Mate Importado Granulado Vertical (holandes) con Fil // al LM, pero al observarlo bien el frente del sello al ras de la luz, seria un Mate Importado Granulado Horizontal de 1ra tirada del 35 que se extendio hasta el 41 en su salida para circulacion.Al mostrar la pieza en cuestion a Pettigiani me dijo que era una muy buena pieza, rara ademas con el condimento que es un secante....tengo tres de estos "isolatos", y me intension es armar una coleccion para exponer acerca de todo lo que salio en referencia a este sello que es el Sarmiento 1c de PyR I...saludos..
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”