Fragmento combinado

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Fragmento combinado

Mensaje por zeus25971 »

Buenas a todos, quiero compartir con ustedes una pieza, que al dia de la fecha la considero como la mas valiosa de mi coleccion
FragmentoKiddAlta.jpg
La verdad que al ser un fragmento, la diversidad de opiniones en cuanto al "valor monetario", es tan grande que solo sabre su valor exacto el dia que decida subastarla ( o sea.....nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )....... Entonces porque la considero la mas valiosa??....Bueno, en primer lugar porque el Saavedra en fragmento ( o carta ) es EXTREMADAMENTE RARO ( 5000 Jaliles es el precio en sobre).... Y a eso le tenemos que sumar que esta combinado con 2 sellos de telegrafos de 40c. ( tambien algo bastante raro ).

Como frutilla de la torta, Don Victor Kneitschel para ilustrar el uso postal de los sellos de telegrafos, muestra el siguiente sobre:
hispano.jpg
Si se fijan, la direccion coincide con la que tiene mi fragmento, y por ende es una garantia mas de la veracidad del fragmento, sumado a que al ser una libreria no es delirante pensar que pudiera mandar libros, coincidente con el uso de un sello de tan alto valor ( Segun Posadas al encargar su emisión, fue para cartas certificadas pesadas para el exterior).

Bueno, en fin espero que les guste.......

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por Matías »

Que lindo bicho!

Busque en la exhibición de René a ver si habia alguna combinación del 90c. con telegraficos y no la encontre, pero encontre este sobre circulado con el 90c. entre otros, y para ese entonces, solo se conocian 3 sobres, de los cuales uno, es este que muestro a continuación.
carta.jpg
La verdad que es un flor de piezón, desconozco si en fragmento es algo mas "fácil" de conseguir.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por villa56 »

Precioso Luis. Me vendría perfecto en mi colección. Omar.
patagonian

Re: Fragmento combinado

Mensaje por patagonian »

Hola Omar... pero no era que hacías Sudamericana?? El que te sirve es éste !!
kidd_frgm_2c_&ABNC_90c_&CSBB.jpg
:lol: :D (tampoco está en venta)

La librería Hispano Argentina de José Bosch, de la calle "Buen Orden" Nro. 537, parece que movía bastantes envíos entonces; de todas formas el uso de sellos telegráficos en lugar de postales es una anomalía por falta de los sellos apropiados en el momento del despacho, porque bien el franqueo podía hacerse con dos de 40c "Moreno" de la Kidd, o mejor para los filatelistas, un Mitre 50c + Dorrego 30c.
Así como los Bosch mandaban cartas y paquetes, debían recbir los pagos; tengo una carta con valor declarado de 10 pesos (con texto a pulso "contiene diez pesos") desde Mendoza dirigida a Francisco Bosch en esa dirección, en el año 1891.

Otro fragmentito para Omar:
kidd_frgm_10c_telegr_&ABNC_2x2c_&1c_CSBB.jpg
... y un frentecito:
img_3098.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Fragmento combinado

Mensaje por Sarcosis »

Perdon mi ignorancia, lo raro es la combinacion? El 90c circulado? Yo ya vi varios 90c circulados (no en fragmento... pero si con matasello... es raro?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Fragmento combinado

Mensaje por patagonian »

Parece que todas las cartas con el 90c se han lavado, salvo unas pocas que alcanzan los dedos para contarlas. El sello suelto usado es bastante común.
Y el fragmento... es algo mejor que un suelto usado, pero nunca de la rareza de una carta; fijate vos que ya en este topic sumamos dos y la "carta" de René parece que es un frente, o sea un "gran fragmento", nó una carta completa.
Algunas combinaciones son raras, aunque no en todas las "escuelas" filatélicas se las valoriza igual; algunos priorizan el sello "isolato" o las combinaciones dentro de la misma emisión, mientras que otros gustan de mezclar emisiones y colores lo más posible. Los mixtos entre distintos tipos de servicio (postal con telégrafo o con fiscal) tienen su encanto, pero en una colección clásica mejor no abusar.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por zeus25971 »

Agradezco a todos los que me han realizado propuestas......pero por el momento el fragmento no se encuentra en venta!!!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por zakur »

Te lo canjeo por un uso tardío de un Rivadavia en sobre completo, que me llegó en el grupo patagónico
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Fragmento combinado

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:Y el fragmento... es algo mejor que un suelto usado, pero nunca de la rareza de una carta; fijate vos que ya en este topic sumamos dos y la "carta" de René parece que es un frente, o sea un "gran fragmento", nó una carta completa.
Creo que lo de frente y no carta completa, no es el problema en este caso. Aca lo que paso es que ni siquiera es un frente completo. Aunque igual es una gran pieza.

Y de paso, muchas gracias Nestor por el link a la coleccion de Rene. No sabia que esta disponible on-line. Y por supuesto gracias tambien a Rene por ser tan generoso y amable de hacerla publica.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Fragmento combinado

Mensaje por juansa_mdp »

jorgec escribió: de paso, muchas gracias Nestor por el link a la coleccion de Rene. No sabia que esta disponible on-line. Y por supuesto gracias tambien a Rene por ser tan generoso y amable de hacerla publica.
Perdonen la brutalidad, pero ¿¿quién es Rene?? Y dónde está el link a su colección?
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Fragmento combinado

Mensaje por juansa_mdp »

juansa_mdp escribió:
jorgec escribió: de paso, muchas gracias Nestor por el link a la coleccion de Rene. No sabia que esta disponible on-line. Y por supuesto gracias tambien a Rene por ser tan generoso y amable de hacerla publica.
Perdonen la brutalidad, pero ¿¿quién es Rene?? Y dónde está el link a su colección?
Me autocontesto René es Jacobsohn y el link a su colección es http://www.japhila.cz/hof/0027/index0027a.htm
patagonian

Re: Fragmento combinado

Mensaje por patagonian »

jorgec escribió: Creo que lo de frente y no carta completa, no es el problema en este caso. Aca lo que paso es que ni siquiera es un frente completo. Aunque igual es una gran pieza.
(...)
Sí Jorge, tenés razón, le falta un poco a la izquierda y no sé si arriba también. Pero conozco a más de uno que entregaría algún familiar en canje . :lol: :lol:
Hay una gran pérdida de información cuando no se cuenta con el dorso del sobre, sobre todo con envíos al exterior cuando pueden desaparecer gran parte de las marcas de tránsito y recepción.
Que algún experto me corrija la terminología si no es así. En la época anterior al uso de los sobres se habla de carta completa, ó cubierta cuando sólo se tiene la hoja exterior del conjunto de "cuartillos" que componían la carta, la que se plegaba y cerraba de cierta forma para que no sea visible el texto, y mayormente se sellaba con lacre.
Con la difusión del uso del sobre, los elementos de interés filatélico quedaron aparte de la carta en sí, por lo que es bien difícil encontrar sobres con su contenido (a veces ayudarían para confirmar fechas). En cierta época era común que para exhibición los sobres de abriesen por tres lados para poder desplegarlos, quedando visibles frente y dorso al mismo tiempo (algo así como cortar un bife muy grueso en "mariposa", si se me permite la comparación culinaria).
Entonces, el orden de integridad sería:
- Sello suelto.
- Fragmento.
- "Gran" fragmento (cuando contiene buena parte del frente, matasellos completos, marcas, etc)
- Frente.
- Sobre completo (mejor con sus aristas aún unidas, que cortado y abierto)
- Carta completa (muy raramente incluso aparecen algunas sin abrir).
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por zeus25971 »

Por las dudas aclaro.....no acepto suegras......Esposas y Hermanas solo con foto previa!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Fragmento combinado

Mensaje por ntrm »

Ya te agrandaste... que barbaro... :)

Te lo cambio por 1000 cuadritos PDE... :)

Martin
patagonian

Re: Fragmento combinado

Mensaje por patagonian »

Pucha, qué macana, creí que me libraba de la jabrumother pero nadie pisa el palito, gato escaldado huye hasta del agua fría.
:roll: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”