Página 1 de 1

San Martín 2 cts y 5 cts pueden ser variedad Scott 146

Publicado: 02 Feb 2010 22:01
por Normando
Revisando mis sellos vi uno igual al que se subasta en Philatino sello 2 cts San Martín variedad Scott 146 "isla blanca en el pelo, bigote y barbilla"; que a mi parecer es variedad, como no soy un experto quisiera de ser posible que me digan si estos sellos son variedad , muchas gracias saludos
Normando

Re: San Martín 2 cts y 5 cts pueden ser variedad Scott 146

Publicado: 03 Feb 2010 09:06
por patagonian
Es muy formativo buscar variedades, pero no podemos dejarnos llevar por las divagaciones tendenciosas de vendedores como el mencionado, que dirijen sus malas artes a compradores extranjeros que nunca vieron el sello original.
Acordate de cuando el mismo vendía un muy común matasello de Catamarca por "Santo Amaro" (inexistente) :
viewtopic.php?f=6&t=1513#p10291

En este caso del claro en la mejilla, frente y barbilla, son los puntos de menor densidad en el diseño para darle aspecto de brillo (igual que la frente de algunas tiradas de Morenos de PyR) y por lo tanto es el punto que más va a sufrir con poco entintado o presión en la stampa. O si los lavaron con lavandina, los primeros en perder densidad (y el papel en algunos lustros vuelve a ponerse amarillento).
De un stock aleatorio de un par de hojas, por lo menos un 15/20% está así. Por ello personalmente lo considero una deficiencia de impresión y no una variedad.
I.M.H.U., por supuesto.


Re: San Martín 2 cts y 5 cts pueden ser variedad Scott 146

Publicado: 03 Feb 2010 09:46
por Normando
Gracias Néstor, entonces es un enganche para vender sellos comunes por sellos con variedad, por que nombra a Scotts y hace mención a esa variedad, son muy chantas, :evil:

Re: San Martín 2 cts y 5 cts pueden ser variedad Scott 146

Publicado: 03 Feb 2010 09:54
por patagonian
El Nro. de catálogo SC se refiere al sello "tipo", que vale centavos.
De estas historias tenés unas cuantas en el link antes mencionado , "Picardías en eBay".
Estas técnicas de márketing te llevan a desconfiar profundamente de variedades que nadie se tomó la molestia de catalogar.