PRESENTACIONES

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
emilse44
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2015 13:29
Ubicación: CABA

PRESENTACIONES

Mensaje por emilse44 »

Hola a todos, me llamo Emilse , soy de Capital Federal.
Mi padre falleció, y tengo gran cantidad de sellos de Argentina (sin usar) muchos clasificados en albun otros en cantidad de sobres apilados sin tocar, muchos cuadros del Dia de Emision etc.
No soy coleccionista, y no se por donde comenzar a clasificar y vender.
Alguna sugerencia?
Saludos a todos, admiro su paciencia y dedicacion
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: PRESENTACIONES

Mensaje por Wilnet »

Hola emilse44, si lo único que deseas es clasificar para vender, te recomiendo que vayas a sitios comerciales y busques allí un catalogo de sellos postales de el país en cuestión o universales y compres uno ,podras obtener los valores de catálogo que son de "referencia" de cada sello, no los comerciales que siempre son menores.Internet sitios comerciales ,alli tenes de todo, ademas de encontrarte con precios de fantasia ,hay otros que son mas razonables.
El tema ventas es muy variado, porque podes vender un sello un conjunto o una colección completa , entonces los precios empiezan a variar segun como lo plantees, además de haber otras tres o cuatro variables mas que afectan un precio.Debes hacer un estudio de mercado que lleva tiempo.Otra alternativa es que te acerques algun centro filatelico y hagas varias consultas como para poder guiarte lo mejor posible.
Lo que te sugiero es que ingreses a este sitio con el afan de aprender filatelia, tal vez te empieze a gustar y no vendas todo,sino lo que no te interese ! ya que este hobbie es muy placentero
El sitio tiene el fin de aprender filatelia , si bien hay un sitio de ventas esta restringido ,hay normas, ya que si no se desvirtua su finalidad.
Responder

Volver a “Presentaciones”