Consulta

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Responder
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Consulta

Mensaje por acpourrere »

Estimados, si bien hace muchos años que colecciono, nunca he dedicado tiempo a armar algun marco para exponer. En verdad nunca tuve demasiado tiempo para dedicarle. Ahora que puedo y estoy teniendo material, me gustaría saber si alguno me puede indicar como, de que forma se arman las hojas para exponer. Como se tratan los temas. Sé que un marco lleva 16 hojas, que la distribución de los sellos debe ser impecable, que el trabajo de prsentación en palabras, es decir, la explicación y el trabajo de búsqueda debe ser muy claro y a la vez conciso. El asunto es buscar el tema y que colocar de ese tema en sellos. Bueno, ai algún alma gentíl me puede ayudar, desde ya agradezco la generosidad. Saludos cordiales a todos. Antonio.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por zeus25971 »

Antonio....Lo primero que creo que tenes que definir es el tipo de marco que vas a armar.... o sea si es tradicional, Historia Postal, o tematica. Una vez definido eso, tenes que ver que tema te gusta ya que el proceso de armado requiere mucha paciencia, estudio y acopio de material..... Cuando tengas eso decidido, tenes en el foro ejemplos de los 3 tipos que te mencione arriba como para tener una guia.......el resto lo iras viendo sobre la marcha y preguntando entre todos seguro te vamos a poder dar una mano.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Consulta

Mensaje por Erik »

Antonio,
lo mejor que puedes hacer, cuando tengas decidido el tipo y el tema de la colección (o también para ayudarte en tomar la decisión), es visitar una exposición y mirar lo que hacen los otros coleccionistas. Eso te puede dar una idea de cómo armar la tuya. También (aunque no es lo mismo que verlas en vivo) puedes buscar colecciones en internet: en el foro hay muchas, y de gran calidad, pero también hay sitios donde se pueden encontrar, aquí, por ejemplo: http://www.japhila.cz/hof/index02_.htm

Por supuesto, antes de armar una colección para exponerla en concurso, es indispensable leer muy atentamente los Reglamentos FIP correspondientes:
Reglamento General (GREV): http://www.f-i-p.ch/regulation/pdf/Minu ... 20Grev.pdf
Reglamentos Especiales para cada clase de concurso (SREV): http://www.f-i-p.ch/regulation/srev-spanish.htm

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”