presentacion

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
papias
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2014 21:57
Colecciono: mundiales y edificios
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel de Tucumán

presentacion

Mensaje por papias »

Holaaaa que tal!!! como estan amigos y amigas me llamo juan pablo tengo 32 años y soy de Tucuman, empece hace 1 mes en este mundo de filatelia jejeje me encanta estoy empezando a armar mi pequeña coleccion. Fue muy graciosos porque mi tio me dejo unas estampillas las fui a vender y me dijeron que todo salia unos $60 y lo mas probable que asi lo valga, y me arrepenti por el valor sentimental que tienen asi que empece a averiguar de cada estampilla su historia lugar y esas cosas y me encanto jejejeje
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: presentacion

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenido Juan Pablo, espero que en este sitio encuentres el empujón para descubrir lo hermoso de este hobbie y te enganches del todo con tu colección.

Un abrazo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: presentacion

Mensaje por vicariasca »

Bienvenido y felicitaciones por la elección que efectuaste al quedarte con las estampillas.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3235
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: presentacion

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Juan Pablo, te felicito por la decisión tomada.
Esas estampillas te darán más satisfacción que $60 de helado, café, puchos, o lo que sea que te guste.
Te recomiendo que empieces por este post.
viewtopic.php?f=94&t=8074

Aprovechá el buscador para sacarte las dudas que te surjan (seguro alguno ya la tuvo antes que vos :D ) y si no aparece respuesta tratá de ubicar tu pregunta en un post relacionado con el tema para obtener una rápida respuesta.

Un gusto!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: presentacion

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Juan Pablo, bienvenido al Foro.

Antes de inclinarte por coleccionar una cosa u otra, te aconsejaría lo que te han dicho más arriba. Lee todo lo que puedas (desde Mis primeros pasos ....).

Hay muchas maneras de conseguir material. Y aún teniendo que comprarlo, no toda colección es cara. Se puede hacer una muy buena colección sin hacer una gran inversión. Pero antes, leé, preguntá, asesorate en todo lo que puedas. Vas a comer errores, todos los hemos cometido, pero ahora está esta herramienta que puede ser muy útil.

Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: presentacion

Mensaje por IFADO »

Felicitaciones por esa desición ! bienvenido al Foro!!! :D
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: presentacion

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido al Foro Juan Pablo!
Ya vas a ver cuántas satisfacciones te darán esas estampillas que no malvendiste.
Aprovechá el Foro para leer y aprender, que de a poco y con la ayuda de los colegas, el "bichito de la Filatelia" prenderá fuerte en vos.
Saludos desde Mendoza:
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: presentacion

Mensaje por Vicky Toons »

Hola!! yo también soy de Tucumán. Estoy retornando de a poco al "vicio" filatélico, te cuento que en nuestra provincia hay un grupo que se reúne en Tafí Viejo ( es una Sociedad) y otro un poco más free donde yo participaba. Te paso los datos de ellos por MP por si te interesa contactarlos,
Sldos
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
papias
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2014 21:57
Colecciono: mundiales y edificios
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: presentacion

Mensaje por papias »

muchas gracias por la bienvenida, les cuento que ahora estoy viendo que catalogo comprar. Voy a empezar por sellos de argentina despues vere asi que si me pueden orientar un poco sobre autores de catalogos me ayudarian mucho.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3235
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: presentacion

Mensaje por Edu-pelado »

papias escribió:muchas gracias por la bienvenida, les cuento que ahora estoy viendo que catalogo comprar. Voy a empezar por sellos de argentina despues vere asi que si me pueden orientar un poco sobre autores de catalogos me ayudarian mucho.
Amigo, empezá con CEFILOZA, lo bajas de la web de ellos de modo gratuito, es muy completo !!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por leonardoleidi »

Edu-pelado escribió:empezá con CEFILOZA, lo bajas de la web de ellos de modo gratuito, es muy completo !!

De este enlace se descarga
http://www.cefiloza.galeon.com/apuntes.html

Es muy bueno y completísimo cuando lo completen, será ¡¡¡EL MEJOR!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por Laladera »

Bienvenido al Foro Juan Pablo!!! Saludos desde Lima-Perú.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Responder

Volver a “Presentaciones”