NUEVO EN EL CHAT

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
costilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 12:30
Ubicación: Mijas, ES

NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por costilla »

Buenas:
recien me registro en el chat.
despues de 20 años de abandono, vuelvo a retomar mi coleccion de estampillas.
una pregunta: de chico tenia un catálogo, y lo seguía.
Actualmente veo que hay un catálogo en la web de Gz, me consiguieron uno de GJ, y hay algun otro...
cual sigo? consejos...
Y las hojas del album, tambien hay de Gz, y venden algunas por ahi...
Cual me aconsejan?
hay alguna unficada?
en mi epoca mi albun era fila delia

gracias
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido al Foro de Filatelia Argentina. Lo de abandonar y retomar es una característica casi general de todos nosotros.

Algo para que tengas en cuenta, una leída a 'Tus primeros pasos en Filatelia' http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=94 en donde muchas de las respuestas a tus preguntas ya están allí.

No obstante, te voy a dar mi punto de vista a tus inquietudes:

El catálogo de Cefiloza, on line y gratis, está en plena y constante actualización (no está terminado). Está muy detallado en cuanto a impresiones, papeles y variedades. A mi me es muy útil.

El catálogo Göttig/Jalil, más conocido como GJ, es semi especializado, y es válido. En su única versión, es bastante incómodo para transportar o tenerlo encima, pero es muy completo. Se espera, en algún momento de este año o el próximo, una nueva edición.

El otro catálogo es del MT (Mello Teggia). El 98 es el que sigo usando. El 2010 tiene varios errores. Lo conseguí hace muy poco, pero sólo para tener la nueva numeración de algunos sellos de los primeros años.

Con el de Cefiloza y el GJ te alcanza. Y si es para hacer los sellos básicos, sobra.

Hojas de albun, Filadelia no se emite más. Hay otras alternativas. Yo no uso, me hago mis propias hojas en A4, ya que le puedo incorporar las cosas que me gustan coleccionar (sello individual, cuadrito, distintas posiciones de filigranas, papeles, dentados, variedades, etc.).

Pero esto es coleccionismo, y sobre el armado y como uno lleva su colección, es válido si a uno le gusta. No hay un manual a seguir.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por jscarsi »

Hola! bienvenido al foro
Tus dudas creo que las contestó muy bien Alejandro.

Saludos
Juan
costilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 12:30
Ubicación: Mijas, ES

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por costilla »

muchas gracias Alejandro por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3232
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Costilla!!
Otra cosa que seguro te va a servir es acercarte a alguna asociación o club filatélico.
La camaradería es en la filatelia un plus indispensable. :wink:
No hay nada más lindo que compartir con otros alguna "joyita" conseguida a buen precio, y más cuando los otros comprenden de qué se trata y la valoran como uno.
Saludos
Eduardo
costilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 12:30
Ubicación: Mijas, ES

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por costilla »

si, eso esta bueno tambien.
solo q tengo un problema, creo que no lo dije antes, y es que vivo en España.
vine a hacer unos tramites a argentina y buscando vi mis albumes y mis estampillas, y me las llevo para retomar (y sentirme cerca de argentina)...
de todas formas formas este foro me acerca al conocimiento y a las estampillas

gracias
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por methol63 »

Bienvenido Costilla, ya que estas tan lejos, te conviene seguir el catalogo online, la unica salvedad es que si no te queres meter con el tema de papeles, juntes uno de cada uno sin importar que filgirana ni que reaccion a la lampara UV tenga cada uno de los sellos, la diversidad en papeles en a filatelia Argentina es CUANTIOSA, como asi lo es la suma que tenes que desembolsar para algunas variedades, :evil:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por IFADO »

Bienvenido al Foro!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido a nuestro Foro!
Ojalá te enganches y participes activamente.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por vicariasca »

Bienvenido!!!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
costilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2015 12:30
Ubicación: Mijas, ES

Re: NUEVO EN EL CHAT

Mensaje por costilla »

como les decia, deje esto hace 20 años aproximadament, y no tengo sellos desde esa época.
donde los puedo conseguir?
digo, una "bolsa" de sellos de esa epoca, para clasificar y seguir mi coleccion...
gracias

jorge
Responder

Volver a “Presentaciones”