Provisorios de 1877

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Provisorios de 1877

Mensaje por zakur »

Me llegó esto en un canje:
provisorios.jpg
Hasta donde yo puedo ver, parecen buenos, pero hay tantos truchos dando vueltas en esta serie, que prefiero preguntar...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por patagonian »

Éste es un trío muy difícil... subite un escaneo del dorso por favor, ya que es necesario para ver si pasó algo de tinta (o su aceite) para atrás.
El "2" no me convence mucho: la colita en los originales es más puntiaguda, pero habrá que verlo con un escaneo más detallado.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por zakur »

Bueno, otra vez se eme empacó el escaner. Vistos desde atras no hay aceitosidad ni traspaso de tinta. (Se ve la sobreimpresión desde atrás, pero parece más por transparencia del papel que por traspaso. En el 1 y el 2 un poco. El 8 no se ve nada.)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por patagonian »

Veo que al "2" le falta un poco de tinta, tal vez la "colita" del 2 no esté redondeada sino que esté incompleta por el mismo motivo.
La descripción del dorso de los sellos de 5c (sobrecargas 1 y 2) coincide con lo que corresponde a un original, apenas se nota la sobrecarga pero no debe haber aceitosidad, decalco ni foulage, en ese sentido son como los originales.
El "8" tiene también como contra que la sobrecarga está bastante inclinada, cosa no compatible con el proceso de imprimir la plancha completa con los 100 punzones a la vez sino en un sello suelto, con un sello de goma o un punzón sacado de la grilla. Recordemos que al momento de la destrucción de los punzones, faltaban varios de cada valor.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por zakur »

Bueno, conseguí hace andar el escáner. (esperemos que papá Noel se porte con uno nuevo)
dorsoprovisorios.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por zakur »

Los voy a dar por buenos. Después de todo, aún siendo falsos serían bastante mejores que "esto":

30muyfalso.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por patagonian »

Estoy llevando el viernes a Río Grande mis tarjetas clasificadoras de estos sellos, para interconsultar con los capos que encuentre y asegurarme de subir imágenes de referencia muy bien verificadas; porque a esta altura ya me parece que hay un par de certificados que usaré para envolver las papas.
Un cacho de paciencia.... :mrgreen:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por hector78 »

Nestor no veo la hora que llegue el viernes así podemos charlar personalmente :D :D :D :D :D
Hector
patagonian

Re: Provisorios de 1877

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: andá fijándote con quién revisamos este material que adjunto, a ver si para amenizar el palmarés, cerramos la noche con quema de certificados de algunos de estos sellitos :twisted:

img_2427.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”