Pt. 350 Sobrecarga Muestra

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Pt. 350 Sobrecarga Muestra

Mensaje por zeus25971 »

La otra joyita que compre es la serie de revolucion del 30 con sobrecarga Muestra. Adjunto el scan de la figurita dificil

Imagen

Ya que estamos aprovecho para preguntarles, en Kneitschel cuando habla de las sobrecargas muestra, menciona que los sellos de valores bajos con esta sobrecarga son mayores al del sello tipo, mientras que los valores altos es a la inversa. Esto sigue siendo asi? o es una de las tantas "modas filatelicas"?.

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Pt. 350 Sobrecarga Muestra

Mensaje por patagonian »

Ja ja ahora me doy cuenta de dónde viene tanta felicidad.... le voy a pedir a Ana Laura que te deje encerrado en la "jaula" del ascensor!!! :mrgreen:
Lindo sello, te felicito, pero en realidad lo raro es el complemento.

En los tiempos de don VK las "muestras" eran bastante dejadas de lado y los precios así lo reflejaban, fijate lo que cotizan en el VK ' 74 y dividilo por tres, y ése sería el valor actualizado del sello.
Por eso era posible que algunos inescrupulosos, con paciencia y una "gilette", hacían que las muestras se transmutaran en sellos normales :roll: , y si se notaba, un matasello en el lugar preciso salvaba la situación. No en vano don VK en dicho catálogo bromea sobre el Brown verde de 1891, diciendo que "dentro de poco va a costar más conseguir una muestra que un sello nuevo".

Hoy en día las muestras ya están más avaluadas de acuerdo a la creciente demanda, a tal punto que en valores bajos y medios ya hay que cuidarse que las sobrecargas sean originales.

Si a alguien le interesa mucho esta serie completa en "muestra", tengo una duplicada, me manda un [MP].
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

jajajajajajaja...... Me "deschave" solito. No te preocupes que ese pedido a Ana Laura lo esta gestionando la bruja ......

Ya que estamos les cuento no la compre en el remate oficial. En su momento porque no me terminaba de convencer el precio ( me parecia un pelin alto ) ..... pero despues anduve por la pagina de Kurchan ($ 600 solo el $50 con complemento ), y en la de Filatelia Atlanta (USD 900 la serie completa "Muestra" en cuadro o sea USD 225 cada una ), asi que, rompi el chanchito y me animé ( para los que no la vieron en el remate....la pague 120 Dolares ).

Que "vicio" que es este hobby.........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Mensaje por patagonian »

"El pez, por la boca muere" :lol: :mrgreen:
Sí, acabo de verlo en el histórico para confirmar cuándo se vendió (22/9, lote 72), era un lindo lote y el precio no estaba nada mal, se han llegado a vender a 250 en ebay, y sin complemento ni nada.
El bloquecito de la fili SB en su momento me tentó, pero ya venía muy cargado de otras compras y lo dejé pasar. Es innegable que la pieza está muy "entradora", no puede tomarse el precio como si fueran los sellos sueltos. De esa misma subasta salió el "Spicer Brothers" que te comentaba.
Bueno, a no enviciarse y dejar también para los demás, :mrgreen:

Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”